jueves, 9 de junio de 2016

Nuestro último esfuerzo.

Buenos días! Qué tal lleváis los exámenes finales? Espero que bastante bien.
Os voy a dejar unos consejos para afrontar estas duras semanas de estudio cuando ya vemos la luz del Sol entrar por la ventana y nos apetece cualquier cosa menos estar sentado enfrente de una mesa estudiando miles de exámenes y materias.
A mi, sinceramente, lo que más me sirve es pensar en que necesito estudiar para poder aprobarlo todo y disfrutar del mejor verano posible.
Para concentrarme, yo, personalmente, tengo que quitar cualquier cosa que me pueda entretener de mi vista, ya que soy capaz de distraerme mirando una mosca pasar...
Mi propósito todas las tardes es, por ejemplo:

  • Si estoy estudiando sociales, lengua, inglés... Proponerme estudiar dos puntos seguidos, parar, salir a la calle, descansar 10 minutos, despejarme, y volver a repetir esto hasta terminada la materia que tenga que estudiar. 
Al saber que si estudio dos puntos puedo tomarme un tiempo para mí, me motiva a ponerme a estudiar.
  • A mi únicamente me funciona estudiar en alto, debe ser que de tanto repetírmelo se me queda sólo para dejar de escucharme... Pensaba que era la única que utilizaba este método, pero resulta que no.
  • Otro gran truco es el uso de música, a mi particularmente no me funciona porque me distraigo con ella, pero varias amigas me han comentado este truco alguna vez, y si a ellas las funciona, a vosotros también os podría funcionar! OJO, es muy importante que la música que utilicéis sea únicamente instrumental, que no tenga letra. Porque si no es más fácil que os líe. 

         


¡DAR EL ÚLTIMO ESFUERZO PARA DISFRUTAR DEL MEJOR VERANO SIN ESTUDIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario